La Asociación Americana de Optometría y dietista registrado Elizabeth Somer han desarrollado algunas recetas rápidas, fáciles, deliciosos y enfocados en proporcionar nutrientes esenciales para mantener y mejorar la salud ocular. Perjudicial para la vista, y bueno para su estómago!

Penne de trigo integral con espinacas y gorgonzola

Ingredientes:

10 onzas. sin cocer trigo integral penne pasta de
oliva para cocinar aceite en aerosol
1 1/2 taza de cebolla amarilla, cortado en cubitos (~ 1 cebolla mediana)
3 dientes de ajo grandes, picados
1/2 taza de caldo de pollo
3 tomates roma, picados (~ 2 tazas)
1 (6 -ounce) bolsa de espinaca fresca
1/3 taza de albahaca fresca, picada o 1 cucharadita de albahaca seca
sal y pimienta al gusto
2/3 taza de queso gorgonzola desmenuzado [o sustituir ½ taza de queso bajo en grasa rallado parmesano recién]
1/3 taza piñones (opcional)

Direcciones:

Cocine la pasta según las instrucciones del paquete, sin salar el agua.

Mientras se cocina la pasta, rociar una sartén antiadherente grande, freír con aceite en aerosol. Calienta a fuego medio-alto. Añadir la cebolla, a continuación, revolver y cocinar hasta que esté ligeramente transparentes, aproximadamente 5 minutos. Añadir el ajo, revolver y cocinar por otro minuto. Añadir el caldo y dejar cocer a fuego lento durante 3 minutos. Añadir los tomates, mezclar y cocer a fuego lento durante 2 minutos. Añadir las espinacas y albahaca, cocinar y se agita durante aproximadamente 2 minutos, o hasta que las hojas se marchitan. Retirar del fuego y la sal / pimienta al gusto.

Escurrir la pasta y agregar a la mezcla de espinaca. Tirar a fondo. Servir en un plato y cubrir con gorgonzola (o parmesano) queso y piñones. Rinde 6 porciones.