Mi Hijo Murió Envenenado Por Esta Maldita Planta. ¡Es Urgente Que Todos Los Sepan!

El peligro de la amoena: una planta común tóxica

Esteban era un niño que tan solo tenia  5 años y que estaba jugando en su propia casa. De moento a otro, empezó a notar un dolor muy fuerte en el estómago. Y Su madre, creyendo que era tan solo un mal dolor  de estómago por alguna mala digestión, intentó al niño calmarlo con unos suaves masajes.

pero Sin embargo, el dolor jamas paso  y la madre tuvo que rapidamente llamar a una ambulancia porque ella creía que se trataba de una intoxicación. El niño cada instante que pasaba cada  vez estaba mucho mas peor.

Al llegar con su hijo  al hospital, le atendieron enseguida y tan solo en  media hora después, el médico le informaba a su madre que su pequeño hijo había fallecido. La causa de la muerte había sido un potente ataque de anaflaxia al niño, Esto que había provocado una gran inflamación de todos sus órganos y, esto finalmente, llego a parar en un paro cardiovascular. ¿Qué tan grave era lo que había provocado algo así al pobre Esteban? Fue la maldita  planta amoena. Aquella planta Estaba en casa en adorno y este niño se había llevado a la boca un pedazo de quella hoja.

amoena

envenenamiento por Dieffenbachi- Amoena

Dieffenbachia es un tipo de planta casera con hojas grandes y coloridas. La intoxicación puede ocurrir si se comen las hojas, el tallo o la raíz de esta planta.

Este artículo es sólo para información. NO lo use para tratar o manejar una exposición tóxica real. Si usted o alguien con quien esté tiene una exposición, llame al número local de emergencias (como el 911), o en su centro local de veneno se puede llegar directamente llamando a la línea de Poison Help nacional de teléfono gratuito (1-800-222-1222) desde cualquier lugar en los Estados Unidos.

Elemento tóxico

los ingredientes tóxicos incluyen:

  • Ácido oxálico
  • Asparagina, una proteína que se encuentra en esta planta

Los síntomas

Los síntomas pueden incluir:

  • Ardor en la boca o garganta
  • El daño a la córnea del ojo
  • Diarrea
  • Dolor de ojo
  • Voz ronca
  • Náuseas y vómitos
  • Hinchazón y ampollas en la boca o en la lengua

Formación de ampollas e hinchazón en la boca puede ser lo suficientemente grave como para impedir voz normal y la deglución.

Cuidados en el hogar

Se debe limpiar la boca con un paño húmedo y frío. Enjuague los ojos y la piel de la persona así si tocaban la planta. Dé a beber leche. Llame de Toxicología para mayor orientación.

Antes de llamar a emergencias

Obtener la siguiente información:

  • de la persona de edad, peso y estado
  • Las partes de la planta que se comían, si se conoce
  • tiempo de ingestión
  • cantidad ingerida

Centro de Toxicología

Su centro local de envenenamiento se puede llegar directamente llamando a la nacional gratuitolínea telefónica de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier parte de los Estados Unidos. Este número de la línea le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán instrucciones adicionales.

Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención de envenenamientos. No necesita ser una emergencia. Usted puede llamar por cualquier razón, las 24 horas al día, 7 días a la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

Lleve consigo la planta al hospital, si es posible.

El médico medirá y vigilará los signos vitales de la persona, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratan según el caso. La persona puede recibir soporte respiratorio y líquidos por vía intravenosa (IV).

Expectativas (pronóstico)

Si el contacto con la boca de la persona no es grave, los síntomas generalmente se resuelven en pocos días. Para las personas que tienen contacto con la planta severa, un mayor tiempo de recuperación puede ser necesaria.

NO tocar o comer cualquier planta con la que no está familiarizado. Lávese las manos después de trabajar en el jardín o caminar en el bosque.

Add a Comment

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Regálanos un Me Gusta!!

Si te Gusta Nuestro Contenido y

Quieres recibir Mas, danos me gusta…