Mira Lo Qué Sienten Los Bebés En el Utero Cuando La Madre llora, Debes Compartirlo

Al igual que cualquier nueva madre con la vista nublada confirmar el sonido del llanto de un bebé es casi imposible pasar por alto, sin importar lo cansado que se siente. Ahora los científicos han encontrado pistas que podrían ayudar a explicar por qué los padres son tan sensibles al sonido del llanto.

Un estudio mostró que la oxitocina llamada “hormona del abrazo”, que surge después de la entrega, cambia la forma de las señales de audio se procesan en el cerebro de los ratones. De hecho, la hormona de chirridos recién nacidos en los cerebros de las madres se amplifica.

“Hemos encontrado que la oxitocina aumenta el volumen de procesamiento de la información social en el cerebro”, dijo Robert Froemke, que dirigió el estudio en la Universidad de Nueva York.

Cuando los ratones vírgenes se les dio artificialmente oxitocina, también comenzaron a escuchar los sonidos de diferentes llanto e incluso comenzaron a responder a los gritos como un ratón madre supuesta, obtener los cachorros, agarrarlos por los Scruffs sus cuellos y devolverlos al nido.

“Parecía para transformar la virgen madre del cerebro con más experiencia”, dijo Froemke.

Anteriormente se sabía que la oxitocina se produce durante la infancia y ayuda a promover la unión entre la madre y el bebé, pero exactamente cómo funciona en el cerebro era desconocida en general.

El estudio más reciente, en la revista Nature, demuestra que la hormona cambia la forma de las señales sensoriales básicos son procesadas en el cerebro de los ratones.

Otros experimentos mostraron que la unión de la oxitocina a los receptores celulares únicas en el lado izquierdo de la corteza cerebral que procesa la información social y auditiva.

La oxitocina no tuvo efecto en todos los ratones, pero los investigadores no pudieron decir si algunos animales que son “a menos” que otros se debió.

“Tal vez estos animales no sólo se oyen muy bien y por lo tanto no responder”, dijo Froemke.

Robert Liu, un neurocientífico de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, que no participó en la investigación, dijo que es posible que la hormona tiene un efecto similar en los seres humanos. “Mi esposa puede escuchar nuestro niño llorando en medio de la noche y yo ni siquiera despertar”, dijo. “Creo que algo similar ocurre en la corteza auditiva en los seres humanos, pero usted tendrá que buscar la oxitocina en el cerebro para ver si es la causa del efecto de la oxitocina. “

Los hallazgos podrían conducir a una mejor comprensión de cómo la oxitocina y otras hormonas podrían ser utilizados para tratar problemas de comportamiento resultantes de enfermedad o trauma en el cerebro, según los investigadores. Sin embargo, es poco probable que funcione como un promotor amor perfume, como ya han sugerido que podría ser posible.

“Uno tiene que inhalar una gran cantidad de lo que tiene efectos estadísticamente significativos sobre el comportamiento social”, dijo Froemke. “No me preocupa demasiado por los perfumes de la oxitocina en la base.”

LO MAS POPULAR

Add a Comment

Regálanos un Me Gusta!!